Exitosa y compleja operación de hígado en Roca

Extender y mejorar la calidad de vida. Ese es el primer objetivo de una operación de hepatectomía de hígado (derecho) que se realizó el miércoles por primera vez en la provincia, en un sanatorio privado de General Roca.

Básicamente la cirugía consiste en “resecar” la mitad del hígado que ha sufrido metástasis tras un cáncer de colon lo que permite extender cinco veces más la vida de un paciente que padece este tipo de patologías.

Nicolás Resio (34) fue quien encabezó el grupo de trabajo que el miércoles operó a una mujer de 54 años en el quirófano del Sanatorio Juan XXIII. Puntualmente, comentó que esta afección la padecen personas que sufren de cáncer de colon con metástasis en el hígado.

“Es una cirugía que consiste en resecar (sacar) la mitad del hígado. El nombre técnico es una Hepatectomía derecha”, comenta este joven profesional que hizo su especialización en el Hospital Italiano, de Buenos Aires, en Inglaterra y Suiza.

En este caso, la mujer tenía cuatro lesiones (grandes) y esta cirugía le permitirá mejorar y extender su calidad de vida.

Leer nota completa