La Unidad HPB Sur es una entidad formada por numerosos médicos especializados que se orientan hacia las enfermedades del Hígado, Páncreas y la vía biliar (HPB), nuestro objetivo es evaluar, diagnosticar y tratar patologías en relación a esta área. Dentro de las especialidad de HPB se encuentran cirujanos HPB, hepatólogos, Clínicos, especialistas en imágenes, intervencionistas, oncólogos, infectólogos, gastroenterólogos, endocrinólogos, nutricionistas, instrumentadoras quirúrgicas y enfermeras especializadas.

Contamos con una unidad física ubicada en General Roca, Río Negro que integra 4 consultorios donde el paciente es evaluado y citado todas las veces que sea necesario para poder llegar a un diagnostico y tratamiento certero de esta patología, esta estratégica ubicación permite centralizar todos los pacientes del norte de la Patagonia y ofrecerles menores distancias con mayores comodidades familiares. Si es necesario intervenir al paciente lo realizamos en cualquiera de estos 3 centros quirúrgicos: Clínica Pasteur en Neuquén capital, Sanatorio Juan XXIII General Roca o Sanatorio Rio Negro en Cipolletti; los pacientes que ingresan a la unidad HPB sur son siempre seguidos en cualquiera de estas instituciones por el mismo equipo medico – quirúrgico con la mejor empatía, calidez y profesionalismo diariamiente.

Si los pacientes tienen criterio de trasplante nos contactaremos con un centro de trasplante hepático de referencia.
En estos 3 años hemos realizado 367 cirugías HPB (74 pancreatectomías, 36 duodenopancreatectomías cefálicas, 74 Hepatectomías, 30% Hepatectomía Mayor, 16 reparaciones de vía biliar, 77 Djes. Percútaneos, 3 ALPPS) con una mortalidad pancreática gral. de 7.5%, morbilidad 20%; mortalidad hepática 3% y morbilidad 15% por un solo equipo quirúrgico.

Sabiendo que estadisticamente el 50% de este tipo de enfermedad no es operable y es de resolución ONCOLOGICA / PALIATIVA tambien contamos con un gran equipo de medicos de cuidados paliativos y seguimiento domiciliario.